Las alertas de licitaciones son la mejor herramienta para estar al tanto de todos los concursos públicos o privados que interesan a una empresa.

Por este motivo a continuación vamos a ofrecer algunos consejos sobre como recibir las mejores alertas de licitaciones para sacarle el máximo partido a estas oportunidades invirtiendo el mínimo dinero y tiempo posible.

Antes de contratar un servicio de alertas de licitación es importante analizar y plantear que es lo que verdaderamente necesitamos y que tipo de alertas van a encajar en nuestro proyecto empresarial.

Una vez trazada la línea a seguir, si lo que deseamos es recibir un gran volumen de información en forma de numerosas alertas de licitaciones para después analizar cada dato recibido existen multitud de empresas y medios que ofrecen envíos diarios. Esto supone manejar ingentes cantidades de información que se extrae de forma impersonal e informatizada, pero que en algunos casos puede ser de gran utilidad al ofrecer una visión muy amplia y general de las ofertas de un determinado sector y los sectores afines. Eso sí, después  es imprescindible dedicar tiempo y analizar toda esta información para tomar decisiones y decidir a qué licitación optar.

Tomar este camino, supone por tanto emplear personal y su tiempo a esta tarea.

Si no se dispone de personal dedicado a este fin, el este esfuerzo que manejar toda esta información supone, con la ayuda del implacable tiempo, acabar en la desidia.

Por este motivo las alertas de licitación pueden terminar por ser un boletín más de información que queda almacenado en una bandeja de entrada, para ser analiza en un momento posterior que nuestro día a día jamás nos dará. Y así, sin más, habremos descuidado, si no perdido, esta interesante vía de expansión empresarial.

Existen multitud de fuentes para extraer esta valiosa información. Aquí van un par de buenos ejemplos para licitaciones en España.

Alertas de licitaciones, ejemplos:

Para obtener más fuentes de información sobre licitaciones tanto públicas como privadas no hay más que hacer una sencilla búsqueda en Google para obtendremos variopintas alternativas.

Si  somos conscientes de nuestros recursos empresariales y limitado tiempo, y lo que necesitamos y deseamos es recibir un pequeño pero jugoso volumen de información que nos lleve poco tiempo analizar pero que contenga justo la información que nos interesa sobre verdaderas licitaciones a las que optar, las opciones no son tantas, pues este servicio requiere, entre otros, de un conocimiento previo de nuestra empresa y de nuestras capacidades y objetivos.

Y en este caso además, los grandes sistemas informáticos de manejo y filtrado de bases de datos e información pública no son eficaces pues se exige un servicio mucho más personalizado que sea también supervisado por personal cualificado.

Esta alternativa más selectiva puede suponer no estar al tanto de alguna licitación menor pero las ventajas que ofrece en compensación son muchas pues sabremos con certeza que cada email recibido contiene información importante que hay que mirar y analizar, pues en ellas está la clave para crecer empresarialmente.

Aquí es donde MNH Licitaciones marca la diferencia y ofrece un servicio totalmente afinado y en sintonía con el cliente que se ejecuta de forma personalizada. Os dejamos información y la oportunidad de robarlo gratis.

alertas de licitaciones gratis

Alertas de licitaciones, consejos:

En cualquier caso lo mejor es probar, probar distintos medios y empresas para ver empíricamente cual encaja mejor en nuestra rutina empresarial y objetivos. Así podremos contratar nuestra mejor fuente de información  para centrarnos en trabar duro en cada candidatura de a licitación a la que nos presentemos.

De cara a esta candidatura es interesante también usar los distintos buscadores de licitaciones y sus adjudicaciones para extraer información sobre las empresas anteriormente adjudicatarias, las condiciones y toda aquella información que nos ayude a presentar la mejor oferta, aquella que marque la diferencia y no permita diferenciarnos y ganar la licitación.

En este enlace podréis encontrar información general sobre cómo usar los buscadores de licitación y algunos buenos ejemplos gratuitos de ellos.

¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura

Antes de despedirnos os proponemos usar como guía esta secuencia de pasos encadenados que os permitirán sacar el máximo partido a vuestras alertas de licitación e ir optimizando cada una de vuestras candidaturas y aprender tanto de los competidores como de la experiencia que acumuleis:

como aprovechar las alertas de licitaciones

COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone